Disfruta de la transmisión en vivo de la MIDO 2020 desde la comodidad de tu hogar.

Por la página de facebook, Muestra Internacional de Danza MIDO y Casa de la Cultura Oaxaqueña

La Muestra Internacional de Danza Oaxaca

En 1999 la Muestra Internacional de Danza (MIDO), surge con el propósito de generar espacios que impulsan el desarrollo y distinción de los diversos proceso de arte coreográfico. Con 21 emisiones consecutivas, la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Koreos Expresión y Proyección A.C. han convocado a bailarines, directores y coreógrafos de: Danza contemporánea, clásica, tradicional de los pueblos del mundo, urbana, para compartir su quehacer y crear un foro de arte en movimiento.

Editorial

Pocos son capaces de imaginar cuán difícil es ser bailarín, como delicadísimas perlas el bailarín se moldea y reconstruye a través de los años. Renuncias, sacrificios, absoluta dedicación para el disfrute de la misteriosa belleza de los cuerpos, la explosiva energía de las hazañas, las sutilezas del romance, la incertidumbre de los amores imposibles, la euforia de las reconciliaciones o el desasosiego del dolor y la muerte, en fin, todos los sentimientos humanos.

A través de 21 emisiones la MIDO se ha mantenido presente en el desarrollo artístico y cultural de Oaxaca, ha reunido los elementos que dan vida a un proyecto sumando esfuerzos y colaboraciones de ideas y recursos a una noble alternativa de proyección de Oaxaca a nivel internacional a la par de los grandes festivales de México.

El festival amalgama las diversas formas de expresión corporal como parte de un discurso poético y de movimiento social, llenando vacíos en el desarrollo cultural y en la formación de nuevos públicos para la danza, en 1999 no existía un festival de características multigénericas que mostrara un abanico de alterativas de hacer y ver la danza en sus diferentes disciplinas, como la armonía del ballet clásico, la preservación de la danza tradicional de México y de los pueblos del mundo, la pasión aguerrida y física de la danza contemporánea y el deleite de los ritmos urbanos.

La MIDO es una fiesta para todos los creadores, ejecutantes, interpretes y público en una simbiosis de complicidad para crear. “Deja que tus sentidos se llenen de placer y que la calidez de nuestro hacer despierte en ti una emoción”

Gerardo Ibáñez H.
Coordinador Artístico